Se incauta más de 500 kilos de pescado en estado de descomposición - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

    

miércoles, 2 de abril de 2025

Se incauta más de 500 kilos de pescado en estado de descomposición

Además se clausura puesto ubicado en el mercado Mayorista.

Como parte de las acciones preventivas por el inicio de las actividades por Semana Santa, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó un operativo de fiscalización a varios puestos de venta de pescados y mariscos en los mercados de la ciudad, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos que se comercializan al público.

El operativo, realizado de manera inopinada, se llevó a cabo en cuatro establecimientos ubicados en el mercado Mayorista (ex Maltería Lima). Durante la intervención, se verificaron las condiciones sanitarias, el almacenamiento adecuado y la procedencia de los productos. Como resultado, se constató que uno de los puestos de venta  ubicado en el Jr. Huancas Nº 1001, almacenaba más de 500 kilos de pescado en evidente estado de descomposición lo que representaba un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Ante esta infracción, se procedió a imponer una sanción equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y, adicionalmente, se ordenó la clausura temporal del establecimiento por parte de la oficina de Ejecución Coactiva. Esta acción forma parte del compromiso de la municipalidad de velar por la salud pública y garantizar que los productos que llegan a la mesa de los huancaínos sean seguros.

El responsable de la Unidad de Bromatología; Jesús Vila Retamozo, señaló que se ingresó a verificar las cámaras de frío encontrando gran cantidad de almacenamiento inadecuado. “Por esa razón, se procedió con la incautación de todos estos productos que son altamente nocivos para la salud. Los pescados y mariscos son altamente perecibles, y un mal manejo de estos productos automáticamente genera su descomposición”, acotó.

El funcionario exhortó a los comerciantes a cumplir con las normativas de salubridad, garantizando que los productos que se ofrecen a la población sean aptos para el consumo. Además, destacó que estos operativos se continuarán realizando de manera constante, con el fin de proteger la salud de los huancaínos y asegurar que los alimentos que se expendan en la ciudad cumplan con las condiciones adecuadas más aún ante la llegada de gran cantidad de visitantes por Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario