En la emblemática tierra de las hortalizas, el gobernador regional Junín, Zósimo Cárdenas Muje, dio inicio a la ejecución de la obra construcción del canal de riego en el sector de Incachaca – Huamanía, distrito de Palcamayo, provincia de Tarma. La obra se extenderá en 65 hectáreas, para beneficio de cientos de agricultores.
El alcalde del distrito de Palcamayo, Jairo Carhuas Cóndor, quien entregó las llaves de la ciudad al gobernador regional, agradeció por la Revolución Agraria y la inversión de más de 5 millones 500 mil soles para ejecutar el citado proyecto que, ampliará la frontera agrícola.
Durante su intervención, Cárdenas Muje, resaltó: “Soy agricultor, por ello, entiendo la necesidad de poner en marcha las obras y proyectos para el agro, porque sabemos que es una fuente de vida y sustento de miles de familias”, dijo.
A su turno, el presidente del comité de riego de Incachaca, Alberto Guerrero Lázaro, mencionó que, por primera vez, se hace presente una autoridad regional, para iniciar una obra de riego de tal envergadura, que beneficiará a los hombres del campo.
A la ceremonia asistieron el burgomaestre de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, director regional de Agricultura de Junín, Jaime Aquino, el consejero regional, Luis Morales Nieva, y diversas autoridades locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario