Wasi Mikuna: colegio de Junín atiende a más de 1000 estudiantes con servicio alimentario con productos de calidad e inocuo - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

    

viernes, 4 de abril de 2025

Wasi Mikuna: colegio de Junín atiende a más de 1000 estudiantes con servicio alimentario con productos de calidad e inocuo

• La Institución Educativa La Asunción de Palian, atiende a los niveles de inicial, primaria y secundaria. 

El colegio La Asunción de Palian, ubicado en la provincia de Huancayo, ha logrado una exitosa implementación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, que beneficia a 1071 estudiantes con una alimentación saludable, nutritiva y diversa. Este programa, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene como objetivo ofrecer a los escolares, comida de calidad e inocuo. 

Gracias al esfuerzo y compromiso de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), el personal docente y los padres de familia, la comunidad educativa ha alcanzado un nivel sobresaliente en la organización y supervisión de las actividades relacionadas con la entrega de los desayunos y almuerzos escolares. Este trabajo, liderado por el director, subdirectora y los docentes, garantiza que los estudiantes reciban su comida caliente, rica y segura, todos los días.

El colegio, atiende tres niveles educativos, 75 estudiantes del nivel inicial, 532 de primario y 464 adolescentes de secundaria, quienes además de su desayuno, reciben almuerzo como parte de la Jornada Escolar Completa (JEC). Las madres encargadas de la cocina, con creatividad y respeto por la diversidad gastronómica de la región, preparan los potajes, adaptándolos a las necesidades nutricionales de los estudiantes y siguiendo las indicaciones del programa Wasi Mikuna.

Durante el almuerzo, los adolescentes disfrutan de platos como tallarín en salsa roja con pollo, acompañado de un refresco, que permite mantenerse con energía para continuar con sus actividades escolares. Esta práctica contribuye significativamente a fortalecer, tanto el aprendizaje, como los hábitos de alimentación saludable entre los estudiantes.

Al respecto, el director del Colegio La Asunción de Palian, José Antonio Rosales Ñaupari, señaló que, "estamos comprometidos con respetar el derecho a una alimentación de calidad e inocua. Hoy es un día histórico porque, por primera vez, nuestros estudiantes de secundaria también reciben los alimentos. Agradecemos profundamente al programa por hacer posible que nuestros estudiantes disfruten de una alimentación de calidad, que todos los padres desearían para sus hijos".

Además, destacó la importancia del trabajo conjunto que incluye a las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, el equipo directivo y los padres de familia, que han permitido ofrecer este servicio de calidad. 

Por su parte, Miguel Murillo Paredes, jefe del Programa Wasi Mikuna en la Unidad Territorial Junín, resaltó el excelente entorno en el que se lleva a cabo el servicio alimentario. "Todo es muy limpio y ordenado, lo que impacta positivamente en la salud de los estudiantes. Este tipo de organización es clave para garantizar una alimentación segura y saludable", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario