Durante una mesa de diálogo en la que participaron la Dirección Regional de Agricultura, la Defensoría del Pueblo y representantes de las comunidades de Chongos Alto, Palmayoc, Llamapsillon y Palaco, se acordó que la Dirección Regional de Agricultura será la encargada de presentar los expedientes ante la SUNARP para su debida inscripción. Además, se acordó coordinar las observaciones directamente con las comunidades para garantizar la correcta formalización.
Así lo manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, Miguel Rivera, quien refirió se tiene un compromiso decidido los agricultores a través de la culminación de la primera fase del proceso de titulación de tierras en Canipaco, como parte de la Revolución Agraria.
Indicó que, una vez completada esta etapa, los expedientes serán enviados a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico para iniciar la segunda fase del saneamiento físico-legal, lo que permitirá asegurar los derechos territoriales de las familias campesinas.
Rivera Porras al igual que el titular de Agricultura Jaime Aquino, subrayaron la importancia de este proceso, señalando que la titulación de tierras no solo brinda seguridad jurídica, sino que abre las puertas al desarrollo económico y social: "Este esfuerzo forma parte de nuestra Revolución Agraria, donde la titulación es una herramienta crucial para garantizar el bienestar de las comunidades campesinas, señalaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario