En su compromiso con la Revolución Agraria, el Gobierno Regional de Junín, inició un nuevo proyecto innovador de sistema de riego tecnificado en el Centro Poblado de San Cristóbal de Pacchac, en el distrito de Tapo, provincia de Tarma. Su ejecución asciende a S/ 11,674,941.83.
“No más marginación para los pueblos alejados, para los agricultores, para los más necesitados; vamos a traer el agua que necesitan desde la laguna de Morococha, para que accedan al recurso hídrico de manera tecnificada y constante”, destacó el gobernador regional Zósimo Cárdenas.
El nuevo sistema permitirá optimizar el suministro de agua, garantizando un uso eficiente del recurso hídrico, que ayudará a mejorar el rendimiento de las cosechas, incrementar la productividad y obtener productos de mayor calidad y valor en el mercado.
El alcalde provincial de Tarma, Fathy Giménez, agradeció que en este año 2025, el distrito de Tapo sea uno de los más favorecidos con grandes inversiones, por lo que dejarán de ser el patito feo que estuvo postergado muchos años.
Las autoridades, dirigentes y pobladores participaron de la ceremonia oficial de colocación de primera piedra, megaobra que marcará un antes y un después para los agricultores de La Perla De Los Andes.
Jorge Rojas Pérez, presidente de la comunidad de Pacchac declaro: “agradeció por hacer realidad estas obras que tanto hemos soñado, que nos hacen mirar un buen futuro para nuestro pueblo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario