La Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo llevó a cabo un operativo inopinado en pollerías ubicadas en prolongación Cajamarca, interviniendo los establecimientos “La Chacra 1”, “La Chacra 2” y “Emperador”. En la inspección, se identificaron múltiples infracciones sanitarias, lo que derivó en la aplicación de multas con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los mencionados locales.
En el establecimiento “La Chacra 1” (Nº 211), se hallaron condiciones insalubres en diversas áreas del local. Los pisos y techo presentaban acumulación de residuos orgánicos y grasa. Además, la cortadora de papas mostraba coloración verdosa con indicios de hongos, lo que genera contaminación cruzada. También se encontraron pollos almacenados junto a los tachos de basura sin la debida protección, y escobas ubicadas junto al freidor de papas.
En la pollería “La Chacra 2” (Nº 960), se constató la acumulación de grasa en los pisos del área destinada a la fritura de papas. En el establecimiento “Emperador” (Nº 544), se encontró acumulación de grasa y residuos en la pared ubicada detrás de la refrigeradora.
La Unidad de Bromatología, tras realizar la inspección y verificar el incumplimiento de las normativas sanitarias, sancionó a los tres establecimientos con la máxima multa equivalente al 100% de la UIT. Esta acción busca garantizar la salud pública y el cumplimiento de las normativas que aseguren condiciones higiénicas adecuadas para los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario