En un esfuerzo conjunto por fortalecer la promoción y defensa de los derechos laborales en la región, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE-JUNÍN), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Junín, a fin de optimizar los procesos judiciales y garantizar un acceso más ágil y eficiente a la justicia laboral.
El acuerdo permitirá la ejecución de acciones conjuntas orientadas a la capacitación, orientación y difusión de derechos laborales, beneficiando tanto a trabajadores como a empleadores. Entre los compromisos asumidos, se implementará un módulo de atención en las instalaciones de la Corte Superior, donde se brindará información y asesoramiento en materia laboral.
El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, destacó: “Es importante que nuestros hermanos trabajadores conozcan sus derechos y este convenio ayudará a que nuestro personal técnico esté capacitado para atender todo tipo de denuncias”, dijo.
Asimismo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Ricardo Corrales Melgarejo, explicó que la población ejerce su derecho al trabajo y muchas veces son vulnerados, en ese contexto este convenio va servir para intercambiar conocimientos con la Dirección de Trabajo para velar y hacer cumplir estos derechos, resaltó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario