La Gerencia Comercial de la EPS Sedam Huancayo informa que en un solo día se registraron 16 robos de medidores de agua en diversos sectores de Chilca y Huancayo, afectando a múltiples familias y generando pérdidas para la empresa.
Los robos se registraron en los siguientes lugares:
- Chilca: Jr. Garcilazos de la Vega, Jr. Castilla, Psje. Baldeón, Psje. Vilcahuamán, Jr. General Gamarra y Jr. Mateo Pumacahu.
- Huancayo: Psje. Baldeón Cdta. 2, Psje. Castro Cdta. 1 y Prolong. Tarapacá Cdta. 4.
Gracias a la rápida intervención de los vecinos y las autoridades, dos sujetos fueron capturados, uno de ellos identificado como Eder Sulcaray Yacua.
El gerente comercial de la EPS Sedam Huancayo, Ing. Tulio Baltazar Córdova, realizó la constatación policial en cada uno de los domicilios afectados. Los vecinos afectados también interpusieron denuncias para que la Policía continúe con las investigaciones y determine las sanciones penales correspondientes.
Cada medidor sustraído no solo perjudica el servicio de agua potable, sino que también genera un costo promedio de 500 soles para restablecer el servicio. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios estar alertas ante cualquier actividad sosuspechosa y reportarla de inmediato a las autoridades policiales o serenazgo.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Chilca para ser sometidos a un proceso de investigación por delito contra el patrimonio. Se solicita a los usuarios afectados por este tipo de acciones delictivas que interpongan denuncia policial para su correcta investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario