IREN Centro y la Clínica Especializada Miranda realizan campaña de donación voluntaria. - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

    

sábado, 25 de enero de 2025

IREN Centro y la Clínica Especializada Miranda realizan campaña de donación voluntaria.

*Pacientes con cáncer requieren hasta 20 unidades de sangre por tratamiento*
• Leucemias, linfomas son las que más requieren de paquetes sanguíneos.

Las principales neoplasias, como leucemias, linfomas y avanzadas formaciones tumorales sólidas, demandan más de 10 a 20 unidades de sangre por paciente durante su tratamiento, según informó el Banco de Sangre y Hemoterapia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN Centro). Para abordar esta creciente necesidad, el IREN Centro y la Clínica Especializada Miranda unieron esfuerzos en una exitosa campaña de donación de sangre, convocando a decenas de personas comprometidas con salvar vidas.

El Dr. Bruno Hernández Cornejo, director médico de la Clínica Miranda, destacó la importancia de esta colaboración: “Los pacientes oncológicos requieren una cantidad significativa de sangre, y muchas veces el apoyo familiar no es suficiente. Esta campaña representa un acto de caridad y solidaridad que puede marcar la diferencia en su recuperación”. Además, invitó a otras instituciones a sumarse a esta noble causa, enfatizando que "Al cáncer lo vencemos todos".

Por su parte, la M.H. Shirley Espinoza, responsable del Banco de Sangre del IREN Centro, subrayó la magnitud del esfuerzo colectivo: “Gracias a la Clínica Miranda hemos podido llegar a más donantes voluntarios, brindando esperanza a pacientes que no tienen familiares cercanos para apoyarlos. Esto es un acto de amor que debe inspirar a toda la población”.

Entre los donantes, Rocío Vásquez Mercado, médico general de la Clínica Miranda, compartió su motivación personal: “Hice mi internado en el IREN Centro y fui testigo de la urgente necesidad de sangre. Donar es salvar vidas, especialmente para quienes enfrentan el cáncer”. También participaron colaboradores de la clínica, como Miguel Santillán, quien labora como vigilante. “Saber que mi sangre puede salvar una vida me impulsa a seguir donando en el futuro”, dijo.

Anthony Usco Pasa, otro donante y trabajador de salud, destacó la facilidad del procedimiento y animó a la población: “No es doloroso y da una satisfacción enorme saber que estás ayudando a quienes más lo necesitan”. 

“A nombre de los pacientes con cáncer agradecemos la solidaridad de la Clínica Miranda por sumarse a esta causa. Su compromiso refleja la esperanza que podemos brindar juntos a nuestros guerreros. Sigamos trabajando unidos para salvar vidas”, expresó el director general del IREN Centro, Mg. Pablo Rodríguez Ruiz. 

𝗗𝗔𝗧𝗢: En el Perú, se requiere cerca de 600,000 unidades de sangre al año, pero solo se recolecta el 50%. Iniciativas como esta campaña son fundamentales para cerrar esa brecha y garantizar tratamientos oportunos para pacientes con cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario