En el Día del Emolientero Peruano, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y en coordinación con las asociaciones de emolienteros, ofrecieron cerca de 8000 vasos de desayunos saludables, hierbas medicinales y fruta picada en el parque Huamanmarca, donde participaron más de 250 emprendedores en este rubro.
Esta iniciativa está enmarcada en el artículo 5 de la Ley N.º 30198, que designa oficialmente esta fecha para honrar y promocionar el vasto patrimonio cultural y nutritivo de estas bebidas ancestrales. Su consumo es fundamental dentro de la dieta y tradiciones peruanas, por lo que la comuna wanka busca incentivar su valor y consumo responsable.
El gerente de promoción económica y turismo, Edwin Pérez Chamorro, destacó la importancia del emoliente dentro de la ciudad, manifestando que los comerciantes debidamente asociados están cumpliendo con las exigencias sanitarias y atención al consumidor. Asimismo, se hace un control constante a los carnets de sanidad.” Nosotros a través del área de CEPRODE capacitamos a más de 300 emprendedores en salubridad, inocuidad y manipulación de alimentos”, dijo
Asimismo, durante la jornada se realizó el reconocimiento a 4 asociaciones que se dedican a la venta de emolientes y desayunos saludables, por promover la atención saludable, ordenado y limpio en beneficio de la población.
Cabe señalar, que en esta celebración por primera vez se unieron las asociaciones de frutas picadas, quienes también ofrecieron la variedad de frutas de manera gratuita a toda la población huancaína.
*Dato*
El emoliente es una bebida tradicional peruana hecha a base de hierbas medicinales como cebada, linaza, cola de caballo, alfalfa, llantén y boldo, al cual se le atribuyen propiedades medicinales para tratar problemas digestivos, respiratorios, reproductivos y circulatorios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario