Con el objetivo de optimizar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida en la ciudad, se ha suscrito un convenio de mejoramiento de vías entre Gobierno Regional Junín (GRJ) y la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
En el marco de este acuerdo, avenidas de alta concurrencia, entre ellas Carrión, Ferrocarril, Huancavelica y el jirón Olaya, recibirán un recapeo integral que permitirá garantizar un tránsito seguro y fluido, detalló el gobernador regional, Zósimo Cárdenas.
Durante la firma de convenio, el mandatario subrayó que estas intervenciones son fruto de la alianza entre el gobierno regional y la Municipalidad de Huancayo, y destacó el potencial económico de la ciudad al concentrar importantes centros comerciales, educativos y turísticos.
"La implementación de estas obras no solo facilitará el tránsito de los habitantes y transportistas, sino que también contribuirá a potenciar la actividad económica y turística de Huancayo", afirmó Cárdenas.
Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, explicó que durante años las vías mencionadas no habían recibido un tratamiento especial de recapeo. "Con esta intervención, se beneficia a miles de transeúntes y transportistas, así como a los turistas que visitan la ciudad, garantizando una movilidad que responde a las necesidades actuales", señaló el alcalde.
Las labores de recapeo darán inicio en las próximas semanas, una vez que disminuyan las lluvias, lo que permitirá el normal desarrollo de las obras que beneficiarán a más de 200 mil habitantes.
Asimismo, el gobierno regional está ejecutando un proyecto similar en la provincia de Tarma, en el que las mejoras en la zona urbana se esperan culminar en las siguientes semanas, en el marco de la descentralización de obras en las provincias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario