La Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la oficina de Defensa Civil, juramentó a escolares de las instituciones educativas de José Carlos Mariátegui y Virgen del Carmen de Huancayo, quienes, en adelante, forman parte de las brigadas de educación ambiental y de gestión del riesgo de desastres.
Durante la actividad, los orgullosos padres de familia tuvieron el honor de imponer los distintivos a más de 60 alumnos del nivel primaria de los centros educativos mencionados, quienes ahora se desempeñarán como brigadistas escolares de Defensa Civil.
Esta acción contribuye a la promoción de una conciencia ambiental responsable entre los integrantes de la comunidad educativa, y a la promoción de una cultura de prevención para la reducción de riesgos existentes y futuros, además de estar preparados para responder de manera oportuna ante situaciones de emergencias y desastres.
Cabe indicar, que las brigadistas tienen la consigna de cumplir con sus funciones de responsabilidad y compromiso ante cualquier emergencia o desastre natural, dando respuesta inmediata a sus compañeros, buscando el bienestar común.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario