La región Junín se prepara para acoger a miles de turistas nacionales y extranjeros del 11 al 20 de abril por la Semana Santa 2025, con un plan de actividades cargada de eventos de carácter religioso, procesionales, culturales y demás. Uno de los eventos más esperados será el arribo del “Tren Turístico Lima – Huancayo, que partirá el 17 de abril desde la Estación de Desamparados con más de 300 turistas que disfrutarán de un paisaje único a bordo de uno de los ferrocarriles más altos del mundo.
En la conferencia de prensa, el director de Comercio Exterior y Turismo – Junín - Dircetur, Julio Abanto Llaque, resaltó que la región vivirá una programación que refuerza la fe católica, con más de 300 actividades en las nueve provincias y 124 distritos, con una proyección de 150 mil visitantes que impulsará el turismo y la economía local.
“Hemos articulado un plan de accione junto a instituciones aliadas como la Policía Nacional, Cámara de Comercio, Promperu, Sunafil, entre otras con las cuales buscamos dar el realce a todo lo programado y a la vez, garantizar una visita segura”, señaló el titular de Dircetur.
El alcalde de Santa Rosa de Ocopa, José Luis Castillo Cárdenas, invitó a la población a un conjunto de eventos en conmemoración de los 300 años de aniversario del Convento Santa Rosa de Ocopa. Lo propio también hicieron los representantes de la Provincia de Tarma, Satipo y del distrito de Nueve de Julio.
En Huancayo, el fervor religioso se vivirá también con intensidad con las procesiones del Señor del Triunfo, el Santo Sepulcro, y la Virgen Dolorosa, aparte de eventos gastronómicos, ferias, artesanía, orfebrería, danzas y otras actividades para toda la familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario