Ante los lamentables hechos ocurridos en las provincias de Chupaca y Jauja, donde más de 20 estudiantes fueron intoxicados tras consumir el desayuno escolar Wasi Mikuna, otorgado por el gobierno central, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, se pronunció enérgicamente para responsabilizar a las autoridades nacionales de lo sucedido.
El Gobernador expresó su preocupación y enfado por la situación que afecta a los estudiantes de la región y exigió al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el programa Wasi Mikuna, asuman la responsabilidad por el incidente que ha puesto en riesgo la salud e integridad de los menores. “El primer responsable de todo este proyecto es el gobierno nacional, no es la primera vez que nuestros niños más vulnerables están mal atendidos, se tiene que corregir de una vez por todas”, enfatizó.
Asimismo, subrayó que, como primera autoridad de la región, no permitirá que se sigan poniendo en peligro a los niños y advirtió que, si fuera necesario, tomará medidas más severas para hacer prevalecer los derechos y la integridad de los menores. “Yo no tengo nada en contra de la presidenta ni de los ministros, pero tampoco voy a permitir este tipo de atropellos hacia nuestros niños”, agregó.
Como se sabe, el GRJ de Junín emitió ayer un comunicado donde exigió la inmovilización inmediata de todos los lotes de conservas hidrobiológicas y carnes de ave (pollo y pavita) distribuidos en la región hasta contra con las garantías sanitarias suficientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario