En total, la USE decomisó siete cajas llenas de productos de dudosa procedencia sanitaria
En el marco de las acciones de vigilancia sanitaria que no cesan en la provincia, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Unidad de Bromatología y la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (USE-PNP) realizaron una intervención a varias unidades de venta ambulatoria de golosinas (triciclos) ubicadas en la Av. Ferrocarril y Jr. Cajamarca, donde se hallaron graves irregularidades que ponen en riesgo la salud de la población.
Durante la inspección minuciosa de productos como confites, chocolates y panetones, las autoridades detectaron que muchas de las fechas de vencimiento habían sido erradicadas o borradas para evitar que el público notara la infracción. Asimismo, se identificaron productos con registros sanitarios vencidos o que carecían totalmente de ellos, lo cual representa una flagrancia inminente contra la salud pública.
Como resultado de esta acción, la USE-PNP procedió con la incautación de cerca de siete cajas de productos, las cuales fueron debidamente lacradas para su traslado y posterior destrucción inmediata.
Estas medidas buscan retirar del mercado artículos cuyo periodo de vida útil es desconocido y que no son aptos para el consumo.
Al respecto, el Ing. Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos enfatizó la importancia de estas intervenciones pese a la resistencia de algunos ciudadanos. “Estamos recogiendo productos que no son aptos para consumo humano. Cualquier persona puede consumir distintos productos de esta naturaleza y lo va a mandar al hospital. Entonces, no están pensando en el final que pueda ocurrir al momento de consumir estos productos; sean baratos, pero el tema de peligrosidad es muy riesgoso”, explicó el funcionario.
Frente a los cuestionamientos de algunos transeúntes que califican estas labores como abuso de autoridad, Vila Retamozo lamentó que no se comprenda el fin preventivo de la municipalidad. “Llama la atención de que muchas personas interrumpen nuestra labor, estamos trabajando para su salud, sin embargo no entienden y nos insultan.
Entendemos que hay población que de repente no justifica el trabajo que hacemos, pero no paramos, continuamos en salvaguarda de la salud pública”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario