Jauja inició su festividad más emblemática: la Tunantada, con la expectativa de recibir a más de 70 mil visitantes nacionales y extranjeros. El principal escenario de esta fiesta es la renovada Plaza 20 de Enero, recientemente entregada por el Gobierno Regional Junín (GRJ).
El gerente general del GRJ, Roy Gonzales, señaló que este impulso cultural se enmarca en una estrategia de desarrollo integral. Para el periodo 2023–2026, la gestión proyecta una inversión superior a S/ 500 millones en la “Primera Capital del Perú”.
Precisó que el sector salud, ya funciona el Centro de Salud de San Lorenzo, mejorando la atención para tres mil familias. Además, se anunció la pronta licitación del nuevo Hospital de Jauja, con presupuesto asegurado, como la obra sanitaria más importante de la provincia.
En educación, destacan la culminación de la I.E. N.° 30514 de Muquiyauyo y el Instituto de Acolla, orientado al desarrollo del talento artístico. A ello se suma la ejecución de la escuela 30437 en Masma (S/ 4.2 millones) y el Instituto Tecnológico de Sausa, importante para la formación técnica juvenil.
Gonzales, aseguró que las inversiones de conectividad vial avanzan con obras en el Jr. Cajamarca de Apata y la Av. Jauja en Marco, beneficiando a más de 18 mil ciudadanos. También se ejecuta la mejora de pistas y veredas en el barrio El Porvenir, en Jauja distrito, con una inversión superior a S/ 7.7 millones.
En obras para el hombre del campo, con la “Revolución Agraria” ya se entregó sistemas de riego en los distritos de Apata y Paca. Los proyectos continúan en Tunan Marca, Sincos, Huamalí, San Pedro de Chunán y Julcán, para tecnificar el campo y asegurar la producción ante los retos climáticos.
“Jauja se consolida con una cartera de inversiones que impulsa bienestar y oportunidades. La Tunantada 2026 se proyecta como impulso económico y cultural, con obras que dejan un legado de modernidad para las próximas generaciones”, señaló el gerente general.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario