Cumpliendo su compromiso de brindar mejores oportunidades de desarrollo a los productores, el Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ), informó que ha logrado la inscripción de 2,555 títulos de propiedad rural en ocho provincias de la región.
Este logro que beneficiará a cientos de familias de sierra y selva, fue llevado adelante en virtud al Proyecto de Titulación con código único de Inversión N° 2473255, perteneciente a la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRAJ.
“Los títulos ahora les abrirá las puertas del progreso a los hombres y mujeres del campo, quienes dejan de ser posesionarios para convertirse en los propietarios de las tierras que trabajan. Resultado que forma parte de la Revolución Agraria que lidera el gobernador Zósimo Cárdenas con el objetivo de reivindicar a las comunidades nativas y campesinas”, expresó Ronald Mariño Obregón, titular de la DRAJ.
Destacó también, el arduo trabajo del equipo de titulación que encabeza el Supervisor y Coordinador del proyecto Douglas Monroe Avellaneda y el Ing. Alex Vila Cuadros, que trabajan de la mano con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) quienes cumplen un rol fundamental en este proceso.
La inscripción de éstos títulos de propiedad rural, corresponden a comunidades de las provincias de Huancayo (718), Chupaca (75), Jauja (75), Concepción (75), Tarma (419), Junín (45), Chanchamayo (875) y Satipo (273) títulos.
Cabe resaltar que la formalización de los terrenos, permite a las comunidades campesinas gozar de seguridad jurídica sobre sus predios pudiendo acceder a líneas de créditos y a los diversos servicios agrarios que otorga el Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario