Aplicando el principio de autoridad, la municipalidad de Chilca intensifica la fiscalización de comercios informales, con operativos conjuntos que se inició a principios de año, donde buscan erradicar a los lavaderos informales de vehículos, en esta ocasión la comuna realizó visitas inopinadas en compañía de representantes de la EPS SEDAM Huancayo, con la finalidad de detectar conexiones clandestinas que alteren el consumo de agua y el buen funcionamiento de sus medidores.
En estas visitas participaron personal de fiscalización y la policía municipal, donde los establecimientos se encontraban ubicados en el Jr. Antonio de Zela 609, Av. Próceres 1327 y Jr. Florida 1025 y Jr. Ancash 1199; donde en este último se detecto que una manguera llenaba los tanques con agua potable y tenía su extintor vencido, el cual fue decomisado por el personal municipal.
Durante esta actividad se intervinieron a predios que no contaban con la autorización municipal para efectuar la referida actividad, los cuales recibieron la recomendación correspondiente, asimismo, se reveló que muchos de estos centros acumulan agua en tanques portátiles para el lavado de estos vehículos.
A su turno el representante de SEDAM, Moisés Velásquez, manifestó, “Se ha detectado, varios lavaderos que no utilizan medidores de agua, y en otros casos hay dos conexiones existentes, y el medidor lo tienen cerrado, hemos realizado las medidas correctivas y seguiremos con estos operativos hasta llegar a la formalización”
Cabe resaltar, que el problema de esta situación es que la abundante agua que utilizan para el lavado luego es tirada a las pistas, ocasionando daños como huecos; estos lavaderos deberían funcionar al interior de los locales y contar con licencia especial para ese tipo de negocios, pero todos prefieren hacerlo al aire libre y en la informalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario