Más del 90% de internos del albergue Santo Monte de Jehová padece esquizofrenia y recibirá tratamiento - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

    

miércoles, 5 de febrero de 2025

Más del 90% de internos del albergue Santo Monte de Jehová padece esquizofrenia y recibirá tratamiento


El Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Valle del Mantaro, brindó atención en salud mental a los internos del albergue Santo Monte de Jehová, ubicado en el distrito de Cajas. Durante la jornada, se realizaron evaluaciones psiquiátricas y psicológicas, además de la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inició el trámite de identificación de cuatro personas sin documentación.

Tras los tamizajes realizados por los profesionales de salud de la Coordinación de la Estrategia de Salud Mental de RSVM y los Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC) de Chilca, Valle del Mantaro y Concepción, se determinó que 23 personas padecen esquizofrenia. Además, se identificaron otros diagnósticos como pacientes con alcoholismo y drogadicción, epilepsia, retraso mental, trastorno delirante, depresión y ansiedad. Asimismo, dos menores recibieron atención psicológica especializada.

El director regional de Salud Junín, Lic. Clifor Curipaco López, informó que los pacientes diagnosticados iniciarán tratamiento médico y serán monitoreados de manera constante por el Centro de Salud Mental Comunitario de Valle del Mantaro. El equipo de salud realizará visitas periódicas para supervisar su evolución y garantizar la continuidad del tratamiento. En los próximos días se entregarán los medicamentos correspondientes y se ha programado una segunda visita.

En cuanto a la afiliación al Seguro Integral de Salud, se verificó que 20 personas ya contaban con cobertura, mientras que tres estaban registradas en otros departamentos, dos tenían seguros en otras entidades y una persona fue afiliada en el momento.

Finalmente, gracias a la intervención del RENIEC, cuatro internos podrán obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que les permitirá acceder a servicios de salud y a su afiliación al SIS. La Dirección Regional de Salud de Junín destacó la importancia del trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario