La unidad regional dio resultados. El Proyecto de Ley 5262, que pretendía afectar territorio juninense, fue retirado de la agenda del Congreso gracias a la acción conjunta de autoridades, organizaciones indígenas y sociedad civil.
La defensa continúa. Junín permanecerá vigilante en la frontera y en el ámbito legislativo hasta lograr el archivamiento definitivo de una propuesta que busca recortar cerca de 395 km² de nuestra región, aseguró el gobernador de Junín Zósimo Cárdenas.
Este primer logro también fue posible gracias al firme respaldo de los congresistas de Junín, entre ellos Edgard Reymundo y Silvana Robles, y todos los legisladores de Junín, así como al liderazgo de la alcaldesa de Río Tambo y presidenta de la Mancomunidad NorVRAEM, Digna Sucari. Destacó además el trabajo articulado de la Central Asháninka del Río Ene (CARE), organizaciones indígenas, alcaldes, autoridades locales y diversas instituciones que se mantuvieron unidas en la defensa de la integridad territorial.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario