BOTELLAS SERÁN INTERCAMBIADAS POR MOCHILAS RECICLADAS EN CHILCA - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

TV EN VIVO

lunes, 22 de junio de 2026

BOTELLAS SERÁN INTERCAMBIADAS POR MOCHILAS RECICLADAS EN CHILCA


Campaña de reciclaje se desarrollará hasta el 10 de julio en el parque Abel Martínez

La Municipalidad Distrital de Chilca y la Asociación de Recicladores María Auxiliadora presentaron la campaña “Chilca Recicla y Transforma”, una iniciativa que permitirá a la población intercambiar botellas plásticas por mochilas fabricadas con fibra reciclada. La propuesta fue anunciada durante una conferencia de prensa en la que participaron el alcalde distrital y la presidenta de la asociación, Ing. Araceli Traverso.

La campaña contempla jornadas mensuales de sensibilización, puntos de acopio, recepción, clasificación, pesaje, registro y valorización de residuos reaprovechables. Como meta referencial se ha establecido la recolección de 22 mil kilogramos de residuos, principalmente plásticos, aunque también podrán entregarse materiales como papel, cartón, latas y chatarra. El volumen recolectado permitirá gestionar la entrega de mil mochilas elaboradas con material reciclado.

Según explicó la presidenta de la asociación, el canje de cada mochila se realizará con la entrega aproximada de entre 32 y 40 botellas de plástico de 2.5 litros. Los residuos serán clasificados y valorizados para asegurar su aprovechamiento dentro de la cadena de reciclaje formal.

Como parte de la estrategia, las áreas de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) y de disposición final del municipio desarrollarán campañas informativas en instituciones educativas del distrito. El objetivo es involucrar a estudiantes y familias en la adecuada segregación de residuos y en la recolección de botellas plásticas para su posterior reciclaje.

Durante la presentación, el alcalde señaló que se continuará fortaleciendo las acciones orientadas a reducir la cantidad de residuos sólidos reaprovechables que terminan en la disposición final. La campaña estará vigente hasta el 10 de julio de 2026 en el parque Abel Martínez, donde los vecinos podrán acudir de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., para entregar sus materiales reciclables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario