El alto nivel de disponibilidad es resultado del fortalecimiento de los procesos de planificación, abastecimiento y control logístico, así como del monitoreo permanente del stock de medicamentos en los establecimientos de salud de las redes de salud Valle del Mantaro, Jauja, Chupaca, Tarma, Junín, Pangoa, Satipo y Chanchamayo, así como en todos los hospitales. Dichas acciones permiten anticipar escenarios de riesgo y aplicar medidas correctivas de manera oportuna.
De acuerdo con la información registrada, por la Dirección de Medicamentos insumos y drogas, la mayoría de los establecimientos de salud se mantienen en condición de dispensar medicamentos adecuadamente, garantizando la continuidad de los tratamientos médicos, contribuyendo a una atención integral y de calidad para los usuarios del sistema de salud.
La Diresa Junín destacó que este logro responde al trabajo articulado entre la Dirección de Medicamentos, las redes de salud y los equipos técnicos de los establecimientos, quienes realizan un seguimiento diario del comportamiento del stock y fortalecen la toma de decisiones basada en evidencia.
Finalmente, la entidad regional impulsa un compromiso absoluto de continuar optimizando la gestión logística y farmacéutica, priorizando el acceso equitativo y oportuno a medicamentos esenciales, como parte de su política de mejora continua y en beneficio de la salud y bienestar de la población de Junín.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario