* Brigadas de vacunación intervienen del 9 al 15 de febrero
Con el objetivo de cerrar brechas de inmunización y proteger a la población de enfermedades prevenibles, la región Junín se encuentra en plena Semana de Intensificación de la Vacunación, una jornada que se extenderá hasta el 15 de febrero. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Salud a nivel nacional, busca fortalecer las defensas de la comunidad y evitar brotes epidémicos que pongan en riesgo la vida de las personas más vulnerables.
En nuestra región, la meta es alcanzar una cobertura de 5 775 dosis aplicadas. El personal de salud pondrá especial énfasis en completar el esquema de vacunación de los menores de cinco años y población en general. “Se cuenta con 18 vacunas del calendario nacional, las cuales brindan protección efectiva contra 28 enfermedades diferentes, incluyendo el sarampión, las paperas y la rubéola. Estas dosis son seguras, totalmente gratuitas y representan el escudo más importante para el crecimiento sano de los menores”, dijo la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Lic. Jenny Camarena Hilario.
La estrategia de intervención en Junín comprende vacunar en hospitales y centros de salud, además, brigadas de vacunación debidamente identificadas se desplazarán por puntos de alta concurrencia como parques y mercados, facilitando el acceso oportuno a las vacunas para aquellas familias que no pueden acudir a un establecimiento. También, se fortalecerá la inmunización contra la fiebre amarilla en las zonas endémicas que forman parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
“Se exhorta a los padres de familia y cuidadores a revisar el carnet de vacunación de sus hijos y acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio. Cumplir con el calendario de vacunación es una responsabilidad compartida para asegurar el bienestar de toda la región”, finalizó Camarena Hilario.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario