Moderna infraestructura educativa se ejecuta con una inversión superior a S/ 2.1 millones y beneficiará a niños y niñas del distrito
La construcción del jardín de educación inicial N° 368, ubicado en el distrito de Aco, se encuentra en su etapa final con un avance físico del 98.5 %, ingresando actualmente a la fase de pintado, equipamiento, mobiliario educativo y administrativo. Esta importante obra representa una inversión superior a los 2.1 millones de soles y permitirá mejorar de manera integral el servicio de educación inicial.
La nueva infraestructura ha sido diseñada para garantizar espacios seguros, adecuados y acogedores para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años. El proyecto contempla la construcción de aulas distribuidas en tres módulos, además de una sala de usos múltiples, comedor, cocina, ambientes administrativos, depósitos, servicios generales y servicios higiénicos diferenciados para estudiantes, docentes y visitantes.
Asimismo, el jardín escolar contará con amplias áreas libres que incluyen patios, zonas de juegos, jardines, rampas y veredas que aseguran accesibilidad y seguridad. Como parte del proyecto, también se incorpora equipamiento y mobiliario acorde a cada ambiente, junto con acciones de fortalecimiento docente, consolidando un servicio educativo de calidad.
El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, destacó que esta obra refleja el compromiso de la gestión regional con la educación y el desarrollo de la niñez, subrayando que invertir en infraestructura educativa es sentar bases sólidas para el futuro de las familias de Aco y de toda la región.
DATO
La obra forma parte de la Revolución Educativa impulsada por el Gobierno Regional de Junín.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario