Bromatología sanciona a 14 puestos de pescados y mariscos por insalubridad - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

TV EN VIVO

sábado, 28 de junio de 2025

Bromatología sanciona a 14 puestos de pescados y mariscos por insalubridad


La Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó un operativo inopinado en el marco de la próxima celebración por el “Día Nacional del Ceviche”, en donde se encontró 14 puestos en condiciones insalubres para la venta de pescados y mariscos en el mercado Mayorista (Ex Maltería) y Modelo.

Dentro del mercado Mayorista, se inspeccionó a tres puestos de venta de productos hidrobiológicos, donde se detectaron condiciones de insalubridad, como la presencia de pisos sucios dentro de los stands. 

Asimismo, en el stand “Mart Fish”, ubicado frente del mercado Mayorista, se hallaron excretas de roedores en espacios donde manipulan y desviceran a los pescados, además de yuyos en estado de descomposición.

Frente a estas graves infracciones a las normas sanitarias, se impuso sanciones que van desde el 10% hasta el 30% de una UIT, por poner en riesgo la salud pública.

“Recomendamos a los vendedores de estos establecimientos a mantener limpios sus lugares de trabajo, los utensilios en buenas condiciones, sus espacios de almacenaje impecables, la salud de sus consumidores no es un juego.”, indicó el Ing. Jhansell Espinoza Cárdenas, gerente de Servicios Públicos. 

También se realizó un operativo en la sección de venta de pescados y mariscos del Mercado Modelo, donde 10 puestos fueron sancionados por mantener espacios insalubres. Las multas impuestas alcanzaron el 5% de una UIT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario