Con una inversión de S/. 3,771,409.44, se dio inicio a la rehabilitación de la bocatoma, desarenador y canal de riego Sacsa, Yauli, Chunan, Pichus y Pancan, una obra que contempla la mejora integral del sistema de riego en una extensión de 268 hectáreas, optimizando el uso del recurso hídrico para el desarrollo de la actividad agrícola.
En la ceremonia de puesta de la primera piedra, se destacó el impacto positivo que tendrá en más de 220 familias agricultoras, y que podrán contar con un servicio de riego más eficiente y sostenible, fortaleciendo así la productividad y la seguridad alimentaria en la zona.
En su alocución el mandatario regional Zósimo Cárdenas, resaltó la importancia del sector agrario en el desarrollo de los pueblos: “La agricultura es la base fundamental de nuestra sociedad por ello no podemos ser ajenos a este sector. Desde el Gobierno Regional estamos impulsando diversos proyectos agrarios con el objetivo de que todos ustedes, nuestros agricultores, tengan la oportunidad de evolucionar en sus campos.”
Asimismo, indicó que es importante planificar correctamente y definir claramente las zonas para urbanizar y aquellas para sembrar, para así asegurar un desarrollo ordenado y sostenible.
Por su parte, el alcalde del distrito de Yauli, Nelson Rupay Aquino, destacó importantes trabajos que viene ejecutando el gobierno regional de Junín de su población: “Gracias señor gobernador por los distintos apoyos que estamos recibiendo como distrito el agua y desagüe, obra de envergadura tramo JU 103, pistas y veredas, ahora esta nueva obra será de mucha ayuda para mi población”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario