Proyecto regional de más de S/ 10 millones, tiene como objetivo llegar a 12,339 productores en 28 distritos y 104 localidades
En el marco de la política de fortalecimiento del agro regional, el Gobierno Regional de Junín realizó la primera entrega de 1,500 rollos de mangueras de 2 pulgadas para riego tecnificado, beneficiando directamente a 30 localidades de los distritos de Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, Andamarca, Mariscal Castilla y Comas.
Esta importante acción forma parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en unidades productoras del departamento de Junín”, que contempla una inversión superior a los 10 millones de soles y proyecta beneficiar a 12,339 productores en cinco provincias, 28 distritos y 104 localidades.
El subgerente de Promoción de Inversiones, Julio César Meza Ccanto, destacó que esta primera entrega marca el inicio de una intervención integral orientada a fortalecer el uso del agua, mejorar la productividad agrícola e impulsar la economía de las familias campesinas. “Estamos mejorando infraestructura productiva que permitirá a nuestros agricultores producir más y mejor, reduciendo pérdidas y garantizando mayor rentabilidad”, precisó.
Por su parte, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, señaló que esta iniciativa forma parte de la Revolución Agraria que promueve su gestión. “Con hechos concretos estamos fortaleciendo el campo. Apostamos por nuestros agricultores porque ellos garantizan la seguridad alimentaria de la región. Este proyecto no solo mejora el riego, sino que transforma vidas, genera oportunidades y dinamiza la economía rural”, expresó.
DATO
Entre los principales beneficios del proyecto destacan la implementación de riego tecnificado, el uso mayor del recurso hídrico, el incremento del rendimiento por hectárea, la reducción de costos de producción y el fortalecimiento de capacidades productivas en el sector agrario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario