• Proyecto incluye veredas, cunetas, sardineles, un muro de contención de 106 metros y otros componentes
El histórico poblado de Cucho, en Chacapampa, avanza con la construcción de pistas y veredas, alcanzando un 60% de ejecución. Esta obra mejorará la movilidad de los habitantes y potenciará el turismo en la zona, donde se encuentra la iglesia más antigua de Huancayo.
El alcalde Dennys Cuba supervisó los trabajos en la zona y recibió el respaldo de la comunidad campesina, quienes obtuvieron mano de obra del proyecto. Los vecinos destacaron la importancia de la obra, no solo por su impacto económico, sino también por la mejora en la transitabilidad del sector.
El burgomaestre confirmó que la obra se entregará en el primer semestre del año y beneficiará a cuatro vías del poblado incluyendo el contorno de su plaza principal. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso con el Canipaco y seguimos trabajando en obras que cambien de manera positiva la vida de los ciudadanos”, señaló.
Casimira Luya, vecina de la zona, resaltó que la obra favorecerá a los niños de la escuela 30699 y a los agricultores. “Nos prometieron muchas veces y no cumplieron. Ahora vemos resultados y notamos que el alcalde Cuba, cumple con las zonas rurales”, expresó.
El proyecto incluye la construcción de veredas, cunetas, sardineles, un muro de contención de 106 metros, tachos de basura y la reposición de cajas de agua potable. La inversión supera el millón 100 mil soles.
Hasta marzo, la Municipalidad de Huancayo tiene programada la entrega de 16 obras, priorizando las zonas periféricas y financiadas con las utilidades de la Caja Huancayo, ejecutados en su totalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario