Desde muy temprano cumpliendo con su labor rutinario y con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó un operativo inopinado de control de balanzas a comerciantes de la avenida Ferrocarril y el jirón Cajamarca, el jirón Piura y el mercado Raez Patiño.
El operativo se desarrolló en establecimientos de venta de carnes, pollos, pescados y abarrotes, donde se verificó que las balanzas de los comerciantes estén correctamente calibradas.
Durante el operativo el gerente de Promoción Económica y Turismo, Jhoselim Meza, indicó que en la intervención se han decomisado 20 balanzas adulteradas, por lo que los comerciantes de estos establecimientos fueron sancionados con el 10% de la UIT. “Muchos de los comerciantes estaban robando entre 400 y 500 Kg., además se ha captado la manipulando de las balanzas. La ciudadanía que acuden a los mercados deben obtener pesos justo, ahora estas balanzas serán trasladadas al almacén de la gerencia y después de ser calibradas y pagadas las sanciones serán devueltas a sus propietarios”, expresó el funcionario.
“Hemos descubierto que muchos de los comerciantes ofrecen el precio más económico, por ejemplo el pollo debería costar S/ 9.5 y lo ofrecen a S/8.50 y manipulan digitalmente incorporando un botón adicional que cuando se apaga la balanza vuelve a su normalidad, el cual perjudica y engaña a los pobladores”, dijo.
Finalmente, indicó que se continuará trabajando con el fin de proteger a los consumidores de posibles irregularidades en el pesaje de los productos que adquieren. Los fiscalizadores vienen trabajando diariamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario