La municipalidad de El Tambo, entregó 700 mascarillas a las personas vulnerables mayores de 60 años y a los jóvenes que se encuentran enfermos o en condiciones de pobreza o pobreza extrema, del anexo de Batanyacu, siendo este una de las estrategias para evitar la propagación del virus COVID-19, en los pobladores.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones, la distribución se desarrolló casa por casa; asimismo, “estas mascarillas permitirán la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable”, detalló el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche.
Asimismo, indicó que su gestión viene trabajando por resguardar la salud de la población, “la comuna tiene grandes brechas por cubrir y prácticamente se está volviendo incontenible estamos en la etapa donde no sabes quién es el portador del virus, por lo que las mascarillas servirán de protección para evitar mayores contagios”, expresó la primera autoridad de El Tambo.
Esta importante entrega que beneficia a los pobladores de escasos recursos económicos es como medida preventiva frente a la pandemia del COVID-19. Para lo cual personal de la municipalidad realizó un recorrido por las viviendas, entregando gratuitamente las mascarillas de protección.
Finalmente, anunció que en los próximos días la entrega continuara en los diversos anexos del distrito, con la finalidad de proteger a las personas de bajos recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario