El alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, se reunió con el gerente general de Sedam Huancayo, Lourdes Sandoval Rojas y su equipo técnico quienes se comprometieron a la elaboración del expediente e informe de la actual situación de la red de agua y desagüe del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida (JPV), para el 31 de julio.
Dicha reunión se desarrolló en las instalaciones de Sedam Huancayo, ante el clamor del alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, por la demora por el otorgamiento del certificado de operatividad del sistema de agua y desagüe de JPV, para darle continuidad a la obra de pistas y veredas.
El alcalde tambino, reclamó que la institución prestadora de servicio de agua, eta demorando mucho en el otorgamiento de ese documento y exigió a que se dé cumplimiento dentro de los plazos acordados, “de no cumplirse tomaremos otras acciones juntamente a los pobladores de JPV, en contra de los que resulten responsables del retraso”, expresó.
Ante la persistencia de Curisinche, Sedam emitirá un informe utilizando para ello los expedientes de las pistas y veredas del mencionado asentamiento; pero los técnicos aclararon que gran parte de las tuberías no tienen las condiciones de operatividad.
Por su parte la Gerente General de Sedam, Lourdes Sandoval, precisó que en ningún momento Sedam Huancayo ha otorgado el certificado de operatividad, indicando que se puede ejecutar la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano, porque, según mencionó, en el 2015 se entregó un certificado de operatividad con observaciones finales en el sentido que se necesitaba cambiar todo el sistema de tuberías de agua y desagüe, por lo que no debió de haber iniciado la indicada obra.
La responsabilidad recae en el ex alcalde Aldrin Zárate Bernuy y el ex gobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani, por haber iniciado esta obra en condiciones anti técnicas que han generado graves perjuicios a la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario