Las actividades se realizarán el 25 y 26 de junio en el auditorio municipal, destacando la exhibición de archivos históricos y una muestra fotográfica de Guillermo Joo.
La Gerencia de Secretaría General a través del Archivo Central de la Municipalidad Provincial de Huancayo, desarrollará la II Capacitación en Procedimientos Archivísticos y la VI Exposición de Documentos Históricos los días 25 y 26 de junio, con ingreso totalmente gratuito. Este evento académico y cultural tendrá como escenario el Auditorio Municipal y está orientado a mejorar la gestión del patrimonio documental de la provincia.
El programa del primer día, jueves 25 de junio, iniciará a las 9:00 a.m. con ponencias sobre la elaboración del programa de control de documentos y el plan anual de trabajo archivístico, a cargo del Mg. Melchor Baldeón Ccellccascca. Por la tarde, se abrirá la exposición de documentos históricos y de valor permanente para el público estudiantil y universitario interesado.
Al respecto, el Dr. José Alvino Arge, gerente de Secretaría General, manifestó que es fundamental que los servidores y la ciudadanía comprendan la relevancia de salvaguardar nuestros archivos. “Existen infracciones, responsabilidades e implicancias legales ante la pérdida, alteración, sustracción o destrucción no autorizada del patrimonio documental de nuestra nación”, aseveró el funcionario.
Asimismo, Alvino realizó una invitación al público estudiantil que desee conocer en que año llegó el primer automóvil a Huancayo, o cómo se llamaban antiguamente las calles de la “Ciudad Incontrastable”. “Invitamos a todos los alumnos de las diversas instituciones educativas huancaínas a conocer esta exposición de documentos y archivos históricos”, indicó.
La jornada del viernes 26 de junio incluirá temas especializados como la conservación de documentos y libros antiguos, la prevención de riesgos ocupacionales en el sistema archivístico. Estas ponencias serán dictadas por expertos del Archivo Regional de Junín y de la propia municipalidad.
Como uno de los atractivos principales de este evento, se presentará la exposición fotográfica "Huancayo: ayer, hoy y siempre", del destacado fotoperiodista Guillermo Joo Muñoz. Esta muestra permitirá a los asistentes realizar un recorrido visual por la historia de la ciudad y algunos de sus distritos desde 1960 hasta la actualidad, complementando las sesiones de aprendizaje sobre la gestión de la memoria histórica de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario