COMERCIOS SON EXHORTADOS A RESPETAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

TV EN VIVO

miércoles, 24 de junio de 2026

COMERCIOS SON EXHORTADOS A RESPETAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS


Con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad peatonal y el cumplimiento de las normas, la Municipalidad Distrital de El Tambo, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con el personal de la Policía Municipal y Fiscalización, desarrolló una jornada de sensibilización dirigida a los establecimientos dedicados a la elaboración de material publicitario y otros negocios ubicados en el Jr. Alejandro O. Deustua.

Durante la intervención, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico exhortó a los comerciantes a evitar la ocupación de las veredas y vías públicas con productos, materiales o estructuras que dificulten el libre tránsito de los peatones. Asimismo, se verificó que los establecimientos cuenten con la respectiva Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

La gerente de Desarrollo Económico, Patricia Alcántara Guerrero, señaló que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la integridad de los ciudadanos, debido a que la ocupación de las veredas obliga a los peatones a desplazarse por la pista, exponiéndose al constante flujo vehicular de la zona.

“Estamos realizando un trabajo preventivo y de concientización para que los comerciantes respeten los espacios públicos y contribuyan a la seguridad de los vecinos y visitantes. Las veredas deben permanecer libres para garantizar una adecuada circulación peatonal”, indicó la funcionaria.

Asimismo, anunció que en una próxima jornada se procederá a sancionar a los establecimientos que persistan en incumplir las disposiciones municipales y desacaten las recomendaciones efectuadas durante esta jornada de sensibilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario