Impulso a un trabajo articulado con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y la planificación estratégica en la región, se desarrolló la ceremonia de juramentación e instalación del Consejo Regional de Fomento Artesanal (COREFAR) Junín para el periodo 2026–2027, espacio que permitirá articular esfuerzos en favor del desarrollo de la actividad artesanal y su vinculación con el turismo.
El COREFAR se consolida como una instancia clave para promover el acercamiento del Estado con los artesanos, generando un espacio permanente de diálogo, concertación y planificación que impulse la artesanía como motor del desarrollo económico regional. Asimismo, permitirá atender la problemática del sector en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), fortaleciendo la competitividad y sostenibilidad de los productores artesanales.
Durante la ceremonia, juramentaron como miembros titulares y alternos del consejo, representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Dirección Regional de Educación de Junín, Dirección Regional de la Producción y artesanos.
Durante su intervención, Diana Olguín Salazar, directora de la Dirección de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, destacó la importancia de consolidar estos espacios regionales de articulación, señalando que el trabajo conjunto permitirá cerrar brechas, fortalecer capacidades y posicionar la artesanía como una expresión cultural con alto potencial económico.
Por su parte, Dania María Vila Poma, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, y flamante presidenta del COREFAR, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Junín de trabajar de manera articulada con los sectores involucrados y los propios artesanos, impulsando políticas y acciones que promuevan la innovación, la formalización y el acceso a nuevos mercados para el sector artesanal.
DATO
De esta manera, el COREFAR Junín inicia oficialmente sus funciones para el periodo 2026–2027, con el reto de fortalecer la identidad cultural, dinamizar la economía local y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario