El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, exigió a los ministros de Economía y Finanzas y al de Transportes y Comunicaciones que este martes 10 de febrero asistan y aclaren de manera oficial y técnica la situación de la Nueva Carretera Central, proyecto estratégico que hoy permanece en incertidumbre.
Durante la mesa técnica que se realizará en Huancayo, las autoridades de la Comisión Multisectorial, la Macro Región Centro y diversas organizaciones e instituciones demandarán explicaciones sobre la paralización del proyecto, la anulación del contrato de asistencia técnica bajo la modalidad Gobierno a Gobierno con Francia, la falta de un plan de contingencia, presupuesto suficiente y cronograma definido.
Cárdenas advirtió que la falta de claridad del Ejecutivo pone en riesgo una obra de interés nacional que beneficia a más de 11 millones de peruanos y agrava la crisis de una vía colapsada, peligrosa y obsoleta. Asimismo, cuestionó que solo se hayan asignado S/ 190 millones cuando se requieren más de S/ 1 000 millones para iniciar tramos prioritarios como el túnel de Pariachi y Circunvalación de Yauli - La Oroya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario