Además, se dispuso la clausura del local por serias deficiencias sanitarias
La Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó una intervención inopinada al restaurante “El Dorado”, ubicado en la intersección del Jr. Arequipa y Jr. Lima, tras recibir una denuncia presentada por dos jóvenes comensales, quienes acudieron a la oficina de bromatología ubicado en el Centro Internacional de Negocios portando pruebas de lo ocurrido.
"Está intervención se realizó por la denuncia de unas jóvenes que señalaron haber sido agredidas física y verbalmente por la responsable del establecimiento luego de presentar una queja por encontrar un vaso roto y solicitar su cambio. Ante la negativa de la propietaria y el altercado suscitado, nos constituimos de inmediato al local para realizar la fiscalización correspondiente", informó el Ing. Jesús Vila Retamozo, jefe de la Unidad de Bromatología.
Durante la inspección, el equipo de Bromatología constató graves deficiencias sanitarias en el área de cocina, entre ellas pisos, paredes y techos en mal estado, acumulación de grasa, presencia de telarañas y excretas de roedores dentro de una refrigeradora, lo que representa un serio riesgo para la salud pública.
Ante estos hallazgos, se impuso una multa de S/ 5 500 equivalente al 100 % de la Unidad Impositiva Tributaria, además, como sanción complementaria, se dispuso la clausura inmediata del establecimiento, en cumplimiento de la normativa vigente y en salvaguarda de la salud de la población.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario