El alcalde provincial aseveró que el espacio denominado "El triángulo" de 1,113 m² está destinada para el sector educación.
En una reunión con los vecinos de la Asociación de Vivienda “Los Trigales”, el alcalde provincial de Huancayo, Ing. Dennys Cuba Rivera, reafirmó su compromiso con la recuperación y salvaguarda de los espacios públicos destinados a la recreación y educación para evitar invasiones y asegurar el desarrollo urbano del sector.
Junto al burgomaestre asistieron la Gerencia Municipal, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna wanka.
El alcalde destacó que la única forma de garantizar la propiedad municipal es mediante la inscripción formal, un paso que gestiones anteriores no concretaron. Bajo su disposición, se han registrado tres predios principales que suman importantes extensiones para el beneficio de la comunidad: el primer terreno compuesto por 4,257 m², el segundo de 1 158 m², y uno último de 2 387 m².
"Esta gestión, con los terrenos que tenemos en archivo, tiene ya partidas registrales... Con esta inscripción nos permite defender legalmente y en cualquier fuero con derecho que estos terrenos son de propiedad pública", enfatizó el alcalde Cuba Rivera durante su intervención.
El gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Miguel Victorio, explicó que estas áreas nacen de una habilitación urbana del año 2004. Aunque en 2022 hubo intentos de convertir estas zonas en lotes urbanos, mediante resoluciones que ahora son materia de investigación, en 2024 se declaró la nulidad de dichos actos y se procedió a la inscripción de los predios a nombre de la municipalidad.
Respecto a un área específica denominada "El triángulo" de 1,113 m², se aclaró que está destinada para el sector Educación. La municipalidad ya ha instado a la Dirección de Educación a iniciar el procedimiento de titulación correspondiente, manteniendo mientras tanto la posesión para evitar que terceros se apropien del lugar.
El Ing. Dennys Cuba Rivera fue enfático en que la defensa de los espacios públicos se realizará estrictamente bajo el marco legal. En los casos donde existan edificaciones consolidadas dentro de las áreas de aporte, el alcalde señaló que será el Poder Judicial quien resuelva las controversias, ya que la municipalidad no actuará mediante la fuerza desmedida, sino a través de sus órganos de defensa jurídica,.
"Vengo para garantizar que esta área sea libre. No voy a permitir que nadie venga a tomar posesión de este lugar. Tenemos la Ley de nuestro lado", sentenció la autoridad edil. Además de la defensa territorial, el alcalde anunció que se está trabajando en una agenda que incluye proyectos de pistas y veredas para el sector, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de “Los Trigales”. Finalmente, hizo un llamado a la unidad vecinal para proteger estos espacios, recordándoles que "este espacio es de todos los huancaínos”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario