Bromatología sigue inspeccionando establecimientos de venta de productos al por mayor por campaña navideña.
La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Oficina de Ejecución Coactiva clausuró dos establecimientos de abarrotes al por mayor, “Inversiones Mega Todo” y “Gordito Miller”, ubicados en la primera cuadra de la prolongación Cajamarca, donde el personal de la Unidad de Bromatología detectó insalubridad.
Los fiscalizadores de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos encontraron en el establecimiento “Inversiones Mega Todo” presencia de excretas de roedores en el piso, lo que constituye un grave riesgo para la salud pública, en consecuencia, se aplicó una multa de S/ 5 350, equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
En tanto, el establecimiento “Gordito Miller” fue sancionado con una multa de S/ 5 350, equivalente al 100% de la UIT, debido a las condiciones de insalubridad encontradas, además, el personal verificó que muchos productos estaban almacenados en contacto directo con el piso y pegados a la pared, sin contar con las parihuelas (tarimas) de madera correspondientes.
“Podemos imaginarnos la magnitud de la deficiencia que tienen, por las condiciones existentes en estas tiendas, acumulación de excretas de roedores que dejan una serie de microorganismos y el tema de contaminación cruzada.”, indicó el Ing. Jesús Vila Retamozo, jefe de la Unidad de Bromatología de la comuna wanka.
Asimismo, mencionó la importancia de almacenar los productos en tarimas. “Las personas que inocentemente venimos y compramos 1 kilo de azúcar, encontramos estos productos en un ambiente totalmente insalubre. Las normas sanitarias indican que deben estar mínimo a 15 cm del piso hacia arriba, a través de las parihuelas”, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario