En una noche mágica donde cientos de huancaínos se reunieron en la explanada del Parque Huamanmarca, se realizó el encendido del árbol navideño y la presentación del nacimiento de barro y arcilla, a cargo de la Unidad de Parques y Jardines de la Gerencia de Servicios Públicos de la de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
La tarde estuvo amenizada por un gran repertorio de coros navideños como “Los Chascañahuis”, “IE Santa María Reyna”, “Colegio Adventista”, “Domingo Corazón Musicate de Sicaya”, “Musicarte”, orquestas y bandas sinfónicas como el “Colegio Salesiano Santa Rosa”, “Premier School”, actuaciones a cargo de “Clown Perú Kids”, y el canto de la voz sublime del Perú, Hiyori Han Jung Suh Marca Solís, entre otras grandes presentaciones.
Durante las presentaciones, estuvieron presentes, el Arzobispado Metropolitano de Huancayo, Comité de Damas de la provincia de Huancayo, regidores del Concejo Municipal y funcionarios del municipio provincial. “Qué haya mucha paz, amor y unión para ustedes hermanos huancaínos, en cada uno de sus hogares, y que Dios los colme de bendiciones”, Luz Mery Rivera Ávila, expresó la presidenta del Comité de Damas de la provincia de Huancayo.
En tanto, el monseñor Luis Alberto Huamán Camayo, arzobispo metropolitano de Huancayo indicó: “El niño Jesús vuelve a nacer en Huancayo, para recordarnos que es el único que transformó nuestra historia, ya que se sacrificó por nosotros y por eso lo celebramos cada año”, expresó.
Además del gran árbol de 18 metros, se presentó el nacimiento con un escenario hecho de arcilla y barro donde resaltan la catedral de Huancayo y el nevado de Huaytapallana de fondo, construido por personal de la Unidad de Parques y Jardines, asimismo, un túnel de luces que simboliza la esperanza, la fe y el amor, iniciando oficialmente la celebración de la Navidad en nuestra ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario