Obra protegerá a más de 176 mil habitantes y fortalecerá la resistencia ante inundaciones.
En una visita de verificación al proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección contra Inundaciones en la Margen Izquierda del río Satipo”, se constató que la obra registra un avance físico superior al 32%. Durante el recorrido, el Consejo Regional de Junín, a través de la Comisión Fiscalizadora, el equipo técnico del GRJ, garantizaron que cada etapa se desarrolle conforme a los estándares establecidos y en estricta concordancia con la normativa vigente.
Este proyecto, que representa una inversión mayor a S/ 44 millones y comprende una intervención de 4 kilómetros de extensión, permitirá implementar estructuras de defensa ribereña que protegerán a 176 mil 958 habitantes de once asentamientos humanos, así como áreas comerciales y vías que durante años fueron afectadas por la crecida del río, especialmente durante temporadas de lluvias intensas.
La obra incluye, además, la construcción de canales de drenaje pluvial, acciones de mitigación ambiental y la recuperación de zonas intervenidas mediante forestación con especies nativas. Estas medidas no solo refuerzan la seguridad de las familias satipeñas, sino que también contribuyen a preservar los cultivos que sostienen la economía local.
El gerente regional de Infraestructura, Rony Vejarano Pérez, destacó la importancia de esta intervención y reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Junín con la seguridad de la población y el desarrollo sostenible de la Selva Central. “Esta obra marca un paso decisivo para proteger a Satipo y garantizar que las futuras generaciones vivan en un entorno más seguro y resiliente”, señaló.
DATO
La obra se encuentra en plena ejecución por parte del GRJ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario