La transparencia y la participación ciudadana serán protagonistas este 30 de setiembre, cuando el Gobierno Regional Junín realice la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas – 2025 en la provincia de Chupaca.
Delegaciones de todas las provincias llegarán hasta el centro de convenciones Fiesta Salón de Eventos para escuchar, pero también para hacer escuchar sus voces y sugerencias sobre la gestión regional. La jornada no solo busca mostrar resultados en obras, salud, educación o infraestructura, sino abrir un espacio de diálogo real donde la población pueda aportar.
La agenda incluirá exposición de los diversos gerentes sobre salud, educación, infraestructura y desarrollo económico. Cada participación busca mostrar avances, pero también reconocer desafíos y abrir el espacio a la crítica constructiva. “Es un ejercicio de rendición, pero también de recibir ideas”, comentó a su vez, el gerente general del GRJ, Roy Gonzales.
El Gobernador Regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, indicó que la rendición de cuentas no debe ser un trámite, sino un ejercicio de descentralización y confianza entre autoridades y ciudadanos”, expresó.
Las inscripciones para quienes deseen participar vencen este 29 de setiembre y se realizan en el Gobierno Regional de Junín y en las subgerencias provinciales de desarrollo, así como en el portal web institucional www.regionjunin.gob.pe. La expectativa es superar la participación de la primera audiencia, consolidando este espacio como un puente directo entre la gestión regional y la ciudadanía de Junín.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario