Con el fin de dotar de un servicio esencial para la vida, por fin se hace realidad, la esperada obra de agua potable y alcantarillado para Chilca Alta, el Gobierno Regional de Junín lanzó oficialmente a licitación pública el proyecto, “Creación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario para los 11 barrios del sector de Chilca Alta, distrito de Chilca que albergan cerca de 10 mil pobladores.
“Queremos garantizar condiciones dignas para la población de los sectores más vulnerables, marcando un antes y un después para miles de familias que durante años vivieron sin acceso a servicios básicos”, señaló el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje.
El proyecto incluye la construcción de dos reservorios, instalación de red primaria y secundaria de tubería PVC, construcción de 350 buzones, instalación de 493 conexiones domiciliarias, construcción de un paseo aéreo, entre otros componentes.
Los barrios beneficiarios serán Mirador Peñaloza, Nueva Argentina, Hualashuata Nueva Generación, Pichkana, Buenos Aires, Vista Alegre, Atalaya, Héroes de Azapampa, Bosques de Azapampa y Villa Retama” con una inversión de S/ 29,272,111.60 soles.
Según la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la Buena Pro se otorgará el 26 de mayo 2025. Su ejecución también garantizará mejores condiciones de salud para cientos de familias del distrito sureño.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario