Servicio móvil: ¿por qué es importante exigir la copia de tu contrato? - LA INCONTRASTABLE RADIO TV

AHORA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TV EN VIVO

jueves, 24 de abril de 2025

Servicio móvil: ¿por qué es importante exigir la copia de tu contrato?

• Usuarios deben informarse y contratar solo por canales autorizados para evitar inconvenientes con el servicio o el equipo.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recordó a los usuarios contratar su servicio móvil por los canales autorizados y exigir una copia de su contrato a fin de conocer los detalles de su plan y presentar un reclamo en caso se presente algún incumplimiento. 

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Junín, Rocío Vásquez Caicedo Airas, precisó que en la copia del contrato se detallan, por ejemplo, la cantidad de minutos, datos móviles, velocidad de internet garantizada, número de SMS, entre otros atributos del servicio.

“En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones contractuales, los usuarios pueden presentar su reclamo ante la empresa operadora a través de cualquiera de sus canales de atención”, precisó.

La funcionaria señaló que otro aspecto a tener en cuenta es que el contrato por el servicio móvil es distinto al contrato por el equipo celular, por lo que se recomienda revisar cuidadosamente los términos y condiciones antes de firmar.

“Es importante conocer el precio del equipo tanto al contado como en cuotas, especialmente si está vinculado a un plan tarifario. Este monto servirá de referencia si el usuario decide cambiar de operadora antes de finalizar el contrato”, indicó.

Cabe señalar que caso de inconvenientes con el equipo celular, el usuario debe acudir al INDECOPI.

Finalmente, recomendó acceder a herramientas como Checa tu plan (https://www.checatuplan.pe/) para comparar los planes y beneficios ofrecidos por las distintas empresas operadoras, incluyendo opciones especiales para personas con discapacidad; y Checa tu equipo móvil (https://sociedadtelecom.pe/checatuequipomovil/) para conocer y comparar la oferta de equipos disponibles, por marcas, características y precios.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del Fono Ayuda 1844, de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., o a través del correo electrónico junin@osiptel.gob.pe o llamando a los números 954 485 903 y 940 710 100. También pueden acudir a la oficina ubicada en jr. Cuzco 288, Huancayo, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario