La Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró el establecimiento de giro comercial de librería y distribuidora “Jeri S.A.C” ubicado en el Jr. Cajamarca N°208 por variar, modificar y alterar las condiciones de seguridad establecido en el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través del área de Defensa Civil.
Al momento de la fiscalización, se constató el cambio de estructura y uso, incluyendo un almacén que no respetaba el metraje estipulado en el certificado con el que contaba, representando un nivel de riesgo medio de seguridad. Cabe resaltar que, con estas modificaciones, no se cumplían los estándares y normativa vigentes necesarios para proteger la vida y la salud de las personas que concurrían a esta instalación comercial.
Por su parte, el personal de Policía Municipal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo reforzó esta clausura colocando bloquetas de concreto en la puerta de este local para evitar una posible reapertura y cumplir firmemente la sanción por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, brindando de este modo la tranquilidad a los usuarios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario