La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) evaluó los sistemas de agua y saneamiento de las pequeñas ciudades de Junín y Carhuamayo, a fin de promover su adecuada prestación a cerca de 18 mil habitantes, que son abastecidos por sus municipios.
El regulador inspeccionó los reservorios, las líneas de conducción y distribución de agua y otras partes de los sistemas de saneamiento a cargo de la Municipalidad Provincial de Junín, que presta los servicios mediante la Unidad de Saneamiento Básico, y del Municipio Distrital de Carhuamayo que presta a través del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapac).
Orientación
Asimismo, el regulador orientó a los usuarios de ambas localidades sobre cómo presentar un reclamo ante montos elevados, cobros por servicios no recibidos, negativa a admitir acceso al servicio, corte injustificado del servicio, no recibir información adecuada, funciones de la Sunass y otros temas.
Con estas campañas se exhorta a los usuarios formalizar sus reclamos ante el prestador, mediante los procedimientos y formatos establecidos en el Reglamento de Reclamos de los Prestadores de Servicios en Pequeñas Ciudades.
La entidad también difundió la importancia del uso responsable del agua potable, para contribuir a la sostenibilidad del servicio, y recordó su línea gratuita, Fono Sunass 1899, para atender a la población ante consultas en sus servicios de saneamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario