Con el fin de reducir el riesgo de desbordes e inundaciones ante la temporada de lluvias, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la limpieza y descolmatación de más de 400 metros lineales del río Chilca, retirando una gran cantidad de residuos acumulados.
Noemí León, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, destacó que estas labores de prevención se ejecutan en diversos puntos de la ciudad con apoyo de maquinaria pesada y personal de limpieza pública. “Nuestra prioridad es la seguridad de la población. Estas acciones ayudan a mitigar riesgos ante las lluvias intensas”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni desmonte en los cauces, ya que ello agrava el peligro de desbordes. “La seguridad ciudadana también es responsabilidad de todos. Cuidemos nuestros ríos y evitemos emergencias”, exhortó.
En esta jornada, los trabajos se concentraron en la avenida Jacinto Ibarra con pasaje Cantuta y zonas aledañas, logrando retirar aproximadamente dos toneladas de residuos, contribuyendo así a la protección del ecosistema y la seguridad de los vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario