Otro logro a favor de los pacientes oncológicos, se concretó con la donación a título gratuito 30 mil metros cuadrados de terreno a favor del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN Centro), por parte de la Comunidad Campesina de Santa Rosa de Ocopa, tras las gestiones realizadas por el director general, Mg. Pablo Rodríguez Ruiz, para hacer posible la ampliación para servicios de las diferentes especialidades, beneficiando a cientos de “guerreros” que requieren atención especializada en la región.
La entrega del terreno fue oficializada con la participación del presidente de la comunidad, Sr. Orlando Benito Salgado Pariona, y del Mg. Pablo Rodríguez Ruiz, representante del IREN Centro. Ambos destacaron la importancia de esta donación, que contribuirá al crecimiento de la infraestructura hospitalaria y al acceso oportuno a tratamientos avanzados contra el cáncer.
Por su parte, el Mg. Pablo Rodríguez Ruiz, resaltó que esta cesión de tierras es un paso fundamental para la implementación de nuevas unidades médicas, optimizando la calidad del servicio y fortaleciendo la lucha contra el cáncer en el centro del país. Asimismo, expresó su agradecimiento a la comunidad campesina por su compromiso con la salud pública. ¡Al cáncer lo vencemos todos!, exclamó.
Con esta donación, el IREN Centro proyecta el desarrollo de áreas estratégicas para la atención integral de los pacientes oncológicos, reforzando su misión de brindar tratamientos de alta especialización y mejorar las condiciones de salud en la macrorregión central del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario