• Especialistas brindaron una charla de sensibilización y entregaron folletos con el objetivo de prevenir accidentes eléctricos.
Continuando con la campaña de sensibilización en trabajos de riesgo eléctrico, la empresa Electrocentro organizó una charla dirigida al personal de construcción civil que viene laborando en la obra del puente “La Cantuta”, evento que congregó alrededor de 80 trabajadores.
El jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro Ing. Manuel Igreda, explicó a los presentes los cuidados que deben tener al trabajar cerca de las líneas de baja y media tensión y la importancia de contar con sus equipos de protección personal (EPP), entre otros.
Asimismo, recordó las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) que deben respetarse entre una vivienda y las redes eléctricas, precisando que, de acuerdo al Código Nacional de Electricidad, se debe mantener una distancia mínima de 2 metros con 50 centímetros, en redes de media tensión con las edificaciones.
“El personal de esta obra están trabajando bien, concientizados en temas de seguridad. Terminando el puente, trabajarán en otro tipo de obras y edificaciones. Se les está indicando las DMS que debe haber entre una vivienda y las redes eléctricas con el objetivo de evitar accidentes”, precisó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario