La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de las gerencias de Tránsito y Transportes y de Promoción Económica y Turismo, realizó un operativo conjunto en las Avenidas José Olaya y Tarapacá para liberar las vías y veredas públicas ocupadas por comerciantes informales.
Por encargo del alcalde provincial; Dennys Cuba Rivera, el gerente de Tránsito y Transportes, Jorge Quispe Ávila, lideró la intervención en la que, con el apoyo de los fiscalizadores y la grúa municipal, se derivaron al depósito tres vehículos que se encontraban estacionados en zonas rígidas. Los propietarios fueron sancionados con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (IUT), como medida preventiva.
Como parte de la campaña "Tu calle no es cochera", junto a la Policía Nacional del Perú también se intervinieron más de 10 unidades, incluyendo camiones, taxis y vehículos particulares que no contaban con la documentación obligatoria y usaban las vías públicas como estacionamiento. En este sentido, se procedió con la fiscalización correspondiente y la emisión de las papeletas respectivas.
Por otro lado, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo también ejecutó acciones para recuperar las veredas públicas que estaban siendo ocupadas por comerciantes. El personal de Fiscalización y la Policía Municipal realizaron un recorrido por las Avenidas José Olaya y Tarapacá, retirando letreros comerciales, conos, caballetes y mesas que impedían el libre tránsito peatonal.
Este operativo responde al compromiso de la actual gestión municipal de garantizar la seguridad vial y el respeto a los espacios públicos, promoviendo el orden y la comodidad de los ciudadanos en las principales arterias de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario