Durante la segunda reunión del CORESEC realizada ayer en el distrito de pangoa, provincia de Satipo, el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, hizo entrega de dos motocicletas al frente policial VRAEM con el objetivo de fortalecer las acciones de protección y vigilancia, en el marco de la lucha contra la delincuencia.
Asimismo, en su intervención, el mandatario regional anunció que, esta en marcha la compra de 6 camionetas para potenciar la seguridad ciudadana en selva central, las mismas que serán entregadas en el mes de marzo, a favor de los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Mazamari y Pangoa.
“Este año nuestra prioridad será la seguridad, implementaremos medidas efectivas y trabajaremos de la mano con las autoridades locales y fuerzas del orden, para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias. La seguridad es una prioridad y estamos decididos a crear un entorno más seguro y protegido para todos", señaló Cárdenas Muje.
La jornada desarrollada en el coliseo municipal de Pangoa, también permitió a la ciudadanía, hacer consultas y manifestar sus inquietudes en materia de seguridad a las autoridades que estuvieron presentes como, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Selva Central, Ana María López; el general de 31 Brigada de Infantería, Carlos Vásquez; presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la Selva Central, Janet Almeyda; alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, así como los representantes de la Defensoría, INPE, Migraciones, entre otras.
De otro lado, se instó a los alcaldes provinciales como distritales, a gestionar recursos ante el Programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI, a fin de conseguir vehículos que apoyen al patrullaje de Serenazgo, además se remarcó el deber de los burgomaestres para destinar un presupuesto fijo para robustecer la seguridad ciudadana en sus respectivas localidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario